jueves, 12 de enero de 2012

¿Quiénes somos?

La Agrupación Deportiva Basket 77 está formada por gente con amplia experiencia en escuelas de baloncesto tanto en el terreno deportivo como en el trato con niños de corta edad. Contamos con un equipo de entrenadores y monitores titulados con años de dedicación y experiencia en el deporte del baloncesto y, en especial, en escuelas y pre-escuelas de baloncesto.
Desde el comienzo de nuestra actividad, hemos estado fuertemente vinculados al Club Baloncesto Clavijo, club referente del baloncesto en nuestra comunidad, hasta convertirnos en la actualidad en su escuela oficial.

Nuestro objetivo es atraer a los niños hacia el deporte, ofreciéndoles actividades relacionadas con el baloncesto como una manera sana de ocupar su tiempo de ocio. Creemos que para que ese espíritu perdure en el tiempo, es necesario crear las bases desde muy temprana edad. Para ello desarrollamos nuestro trabajo basándonos en dos pilares básicos: potenciar las cualidades especificas de cada niño mediante la técnica y táctica individual (bote, tiro, toma de decisiones...) y primar el juego en equipo, prevaleciendo el juego colectivo sobre las jugadas individuales.
En este momento A.D.Basket 77 desarrolla su actividad con más de 120 niños y niñas de las AMPAS de Vicente Ochoa, Madre de Dios, Caballero de la Rosa, Gonzalo de Berceo, Milenario de la Lengua, Navarrete el Mudo, Gonzalo de Berceo, Ribafrecha y Gonzalo de Berceo (Villamediana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario